Jornadas para el desarrollo del sector Inmobiliario Industrial

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF) se reunirá con la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de Güimar (POLGÜIMAR) hoy, día 1 de diciembre de 2016, para comenzar con la primera "Jornada sobre polígonos industriales de interés insular".

La Jornada se celebrará en la sede del Colegio Oficial (COIITF) en Santa Cruz de Tenerife y tendrá como objetivo el plantear las necesidades del modelo de gestion de las infraestructuras de los polígonos industriales en la isla.

Jornadas sobre polígonos industriales de interés insular

Fuente: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF)

Gestión de recursos por parte de las administraciones en ayuntamientos locales

En primera instancia, se estudiará el funcionamiento, los modelos de gestión de recursos y el mantenimiento más eficiente para los polígonos industriales. 

Continuará con la ponencia sobre el estudio legislativo y jurisprudencial estatal y canario para el mantenimiento y recepción de urbanizaciones y con la disertación de las nuevas normativas del marco territorial y sus tendencias.

Para finalizar la Jornada, se hará una reunión con los representantes de los medios de comunicación, alcaldes de los municipios con polígonos Idustriales, represnsentantes de CEOE y ASINCA y consejeros insulares para dialogar sobre la implicación de agentes sociales como corporaciones municipales, Cabildo, empresarios y medios de comunicación.

Jornada orientada a la mejora de los polígonos Industriales

Estas jornadas se realizan debido a las críticas vertidas por parte de empresarios que se quejan de que los ayuntamientos usen los polígonos industriales para sus fines recaudatorios y el desinterés a la hora de cumplir sus obligaciones en el mantenimiento de los polígonos industriales dictaminadas por ley.

La falta de coordinación de las administraciones en los ayuntamientos implicados y la deficiente gestión de recursos llevan a los empresarios a tener que ocuparse de las necesidades básicas de los polígonos y hacerlo a pasar de las restricciones impuestas por los ayuntamientos, como la prohibición de que las empresas costeen la seguridad de forma privada y teniendo que dejar sus negocios desprotegidos.

Compártelo
VENTA
VENTA
Naves Industriales
ALQUILER
ALQUILER
Naves Industriales
VENTA
VENTA
Parcelas Industriales
ALQUILER
ALQUILER
Parcelas Industriales